Pollo a la brasa: el favorito de los trujillanos

Viernes, 15 Julio 2016 - 12:00pm

Trujillo en Línea.-  Trujillo se ha sumado a la celebración del Día del Pollo a la Brasa, por sexto año consecutivo  Avícola El Rocío promueve el consumo del pollo ya que más del 70% de la población trujillana consume el plato bandera, así lo dio a conocer José Salcedo, gerente comercial de esta empresa.

Este año la celebración del Día del Pollo a la brasa se ha programado para hoy  15 de julio y la Asociación Peruana de Avicultura, en coordinación con el Ministerio de Agricultura y la participación de las más importantes de cadenas de pollos a la brasa, celebrará como antesala a esta fecha con un almuerzo en compañía de más de 39 niños en del I.E. No.1680 “Divina Misericordia”, en el Distrito de La Esperanza. El almuerzo estuvo compuesto de pollo a la brasa, la tradicional papa nativa, acompañado de chicha morada.

La intención del Día del Pollo a la Brasa fue poder homenajear a un “ícono” de la gastronomía peruana y promover su consumo tanto en el Perú como en el extranjero. Consultando algunos trujillanos cuáles eran las verdaderas razones del consumo de pollo a la brasa, señalan que el valor del pollo a la brasa es accessible todos los estratos sociales, es abundante a la hora de comer y tiene la aceptación popular.

  José Salcedo, gerente Comercial de Avícola El Rocio refirió que el Ministerio de Agricultura indicó que de 50 millones de pollos al mes que se viene consumiendo en lo que va del año, el 23% es de pollos a la brasa. Por otro lado, la consultora Flanqueo indica que el consumo per cápita de pollo a la brasa ha crecido a una tasa promedio de 10% anual en los últimos años, y la tendencia prevé que el crecimiento será permanente.

DATOS IMPORTANTES

Desde el 2010, que el Poder Ejecutivo declare oficialmente cada tercer domingo de julio como el “Día del Pollo a la Brasa” (RM. 0441-2010-AG), este plato se ha convertido en el boom de la gastronomía peruana en el mundo, llegando al punto, que en la actualidad existen pollerías en casi todos los continentes.

La Libertad produce el 24% del pollo que se produce a nivel nacional.

Es el sexto año consecutivo que se festeja este plato símbolo bandera de la gastronomía nacional.

Asimismo indica que el 56% de peruanos cuando sale a comer por diversión elige ir a una pollería por encima de las cevicheras y los chifas.

Esta preferencia se refleja en el crecimiento del sector y apertura de nuevos restaurantes de pollo a la brasa.

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