Trujillo en Línea.- Cumpliendo con el cronograma de atenciones para regularizar a la mayor cantidad de extranjeros en el país, la Superintendencia Nacional de Migraciones, a través de la Jefatura Zonal Trujillo, realizó la “Quinta Entregatón 2023”, última jornada migratoria masiva del año, en la que se atendió al menos 2,500 ciudadanos extranjeros.
ATENCIONES. La Superintendencia Nacional de Migraciones atendió citas, brindó apoyo en la subsanación de trámites, entregó Carnés de Permiso Temporal de Permanencia (CPP), Carnés de Extranjería (CE), Permiso Temporal de Permanencia (PTP), entre otros servicios; mientras que, las Organizaciones No Gubernamentales (ONG) realizaron subsanaciones de trámite, servicios de consultoría médica, nutricional, legal y más.
Es preciso señalar que en lo que va del año y, a raíz de las normas migratorias establecidas por el Gobierno Peruano, se han iniciado unos 20 mil trámites con miras a la regularización migratoria en el departamento de La Libertad, por parte de ciudadanos extranjeros de diferentes nacionalidades, pero en gran mayoría venezolanos.
EL PLAZO. La jornada se realizó en el marco de la campaña "Regularización por un país seguro" y se recuerda que el plazo para regularizarse culmina este viernes 10 de noviembre de 2023, por lo que aquellos extranjeros que se encuentran de manera irregular pueden acercarse a los puntos de atención que brinda Migraciones, tanto en su sede de la Av. Larco como en el MAC ubicado en el C.C. Real Plaza.
Comentarios