Hidrandina habilita portal web de beneficiarios del “bono electricidad"

Jueves, 30 Julio 2020 - 12:45pm

Trujillo en Línea.- En cumplimiento a lo dispuesto por el Gobierno, la empresa Hidrandina publicó la lista de beneficiarios al Bono Electricidad aprobada y emitida por Osinergmin, la misma que ya se encuentra publicada en su página web a través del enlace: www.distriluz.com.pe/hidrandina.

Hidrandina registra un total de 675,616 clientes beneficiarios en toda su zona de concesión, de los cuales más de 337,627 pertenecen a la región La Libertad.

CONOCE SI ERES BENEFICIARIO

A continuación, los pasos a seguir para conocer si eres beneficiario: Paso 1: ingresa a la Oficina Virtual: www.distriluz.com.pe/hidrandina/, Paso 2: Haz clic en el banner “Conoce si eres beneficiario del bono electricidad”, Paso 3: Elige realizar tu consulta con el código de suministro o DNI del titular y digita el documento elegido, Paso 4: Haz clic en consultar y aparecerá un mensaje indicando si calificaste como beneficiario. Es importante tener en cuenta que el bono se aplicará de manera automática en la facturación del mes de agosto.

Como se recuerda, el Ejecutivo emitió el Decreto de Urgencia 074-2020 en el que se dispone la entrega de hasta 160.00 soles a las familias que registren un consumo promedio de 125 Kwh al mes o su equivalente a 100.00 soles de consumo mensual aproximadamente, de marzo del 2019 a febrero del 2020. Así también, serán beneficiados los usuarios residenciales de los sistemas eléctricos rurales no convencionales, registrados en el mes de marzo 2020.

Hay que precisar que el beneficio no excluye a las personas que estén al día en el pago de sus recibos. Si el cliente no presenta deudas en su suministro, la aplicación del bono se hará efectiva en los recibos pendientes de pago, hasta agotar los 160.00 soles destinados a cada suministro eléctrico. El bono permitirá cancelar recibos pendientes de pago hasta diciembre de 2020.

Se debe agregar también que, si bien el Bono Electricidad se aplica en los recibos que no están en proceso de reclamo, esto no impide que el bono se pueda aplicar al término del proceso de reclamo o incluso en otros recibos que no se encuentren en esta condición.

La empresa recomienda a sus clientes evitar acercarse a las oficinas para solicitar información sobre el bono y en lo posible acceder a su Oficina Virtual: www.distriluz.com.pe/hidrandina.

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