Trujillo en Línea.- Hidrandina denunció hoy el robo de conductores de aluminio del tendido eléctrico en la moderna línea de 60 kilovoltios en Guadalupe; hecho delictivo que ha generado pérdidas económicas ascendiente a 800 mil nuevos soles para la empresa prestadora del servicio eléctrico y ha afectado a la población con la suspensión intempestiva del servicio por varias horas.
Los malhechores robaron los cables entre las estructuras N° 37 y 38 de la línea L-6645, en el sector Sixto Balarezo, distrito de Guadalupe, en horas de la noche. Antes, causaron la interrupción del servicio de distribución de energía eléctrica; desprendiéndose los cables aéreos de media tensión.
Una vez identificado el punto del hurto, el personal de emergencia de Hidrandina procedió a reponer el material de aluminio hurtado, restableciéndose el servicio plenamente después de seis horas y media del imprevisto.
Voceros de la empresa eléctrica han mostrado su preocupación por estos hechos delictivos teniendo en cuenta que estos cortes abruptos e intempestivos, no sólo restringen de luz y energía a los usuarios, sino que debilitan la moderna infraestructura eléctrica puesta recientemente en funcionamiento y que ha permitido la mejora del servicio en el Sistema Eléctrico de Chepén y cuyo tramo comprende desde la Sub Estación Guadalupe hasta la moderna Sub Estación Chepén.
La población de Chepén y de ciudades anexas como Guadalupe, Pacanga y Pueblo Nuevo se han solidarizado con Hidrandina y han mostrado su respaldo a la gestión directiva de la empresa de distribución eléctrica, solicitando públicamente sanciones penales más severas para los ladrones que conforman bandas delictivas cada vez más sofisticadas. (Fuente: Oficina de Imagen Institucional Hidrandina)
Comentarios