Trujillo en Línea.- Durante la emergencia sanitaria por el COVID-19, la empresa de energía, Hidrandina ha detectado diversas averías eléctricas debido a que muchos ciudadanos, pese al estado de emergencia, juegan con sus menores volando cometas cerca de redes de energía eléctrica lo cual puede traer accidentes fatales para los usuarios.
Voceros de Hidrandina manifestaron que el personal técnico reportó en las últimas semanas cometas e hilos que se quedaron enredados en las instalaciones de energía trayendo como consecuencias descargas eléctricas y la interrupción del servicio eléctrico para muchas familias.
La empresa indicó que en menos de 10 días ya se han identificado varias de estas incidencias en 5 alimentadores de media tensión en diferentes lugares de la ciudad. Del mismo modo, instó a toda la población a evitar realizar acciones que ponen en riesgo la vida humana, así como la continuidad del fluido eléctrico.
También advirtieron que si la cometa se quedara atrapada en los cables o estructuras eléctricas bajo ningún concepto se debe intentar bajarla ni retirarla con palos, ganchos, tubos metálicos u otros elementos porque este accionar podría ser fatal, se recomienda llamar de inmediato a la central telefónica de la empresa: 0801 – 71001.
Hidrandina cuenta con diversos canales de comunicación para cualquier consulta o emergencia las 24 horas a través de su contact center Serviluz 0801-71001, WhatsApp 948327474, o al correo electrónico atencionhdna@distriluz.com.pe; también pueden ingresar a su plataforma web www.distriluz.com.pe/hidrandina/ opción de oficina virtual.
Comentarios