Trujillo en Línea.- La Gerencia Regional de Educación de La Libertad ha preparado un informe del estado situacional de los colegios en la región, el cual será entregado el miércoles al Programa Nacional de Infraestructura Educativa del Minedu, con la finalidad de que el término de las clases en los centros educativos liberteños pueda realizarse el 30 de noviembre.
Así lo informó el gerente regional de Educación, Rafael Moya Rondo, quien precisó que están haciendo lo posible para concluir el año escolar en la fecha sugerida por el Minedu. Indicó, además, que en La Libertad son 304 Instituciones Educativas calificadas con un nivel de vulnerabilidad alta ante la presencia del Fenómeno El Niño.
El funcionario recalcó que esta medida se estará dando solo en las provincias de Pataz, Gran Chimú, Otuzco Pacasmayo, Virú y los distritos El Porvenir y Otuzco, donde se estima que el fenómeno natural afectará de forma considerable.
Como gerencia de Educación han contemplado adelantar clases los días sábados para que así no se afecte las horas lectivas reglamentarias. (Redacción Central)
Comentarios