
Trujillo en Línea. - Una lluvia de nivel tres sorprendió está madrugada a los trujillanos; según el especialista, César Flórez Corbera, las precipitaciones son producto del colchón de masa agua de la sierra liberteña que sobrepasó la primera línea de cordillera. Por la tarde, aproximadamente a las 5 p.m. la lluvia volvió a alertad a los pobladores de algunos distritos de la provincia como Trujillo, Víctor Larco, Moche y Laredo.
"Hay que estar alertas de diciembre hasta abril del próximo año, porque la temperatura del mar puede incrementarse y los vientos cambiar de dirección, lo que provocaría lluvias más fuertes y no pueden volver a sorprendernos como en marzo del presente año", explicó César Flórez.
Aunque las calles de Trujillo, Moche y Laredo amanecieron mojadas por la lluvia, el ex subgerente regional de Defensa Civil afirmó que las quebradas de San Idelfonso, León y San Carlos permanecen secas y por ahora no hay peligro de que se activen.
"Los trujillanos debemos acostumbrarnos a mirar siempre al lado oeste de la ciudad, si hay nubes negras demasiado cargadas, debemos activar nuestro plan de seguridad y evacuar de ser necesario porqué las quebradas se van activar de todas maneras", agregó el especialista.
Recomendó tener los techos limpios y las señalizaciones bien marcadas en caso haya que evacuar de manera inmediata ante la activación de las quebradas. (Redacción Central)
Comentarios