Trujillo en Línea.- La población del distrito de Moche participó en talleres de prevención para mitigar los daños que pueda ocasionar el fenómeno de El Niño en esta zona de Trujillo.
Esto teniendo en cuenta los informes de Defensa Civil y el Gobierno Regional de La Libertad, que advierte que Moche será uno de los lugares más afectados, ya que la mayoría de viviendas no soportará las fuertes lluvias, por estar construidas con material rústico.
Los pobladores de la zona, que integran cinco comedores populares de Miramar Parte Alta, Miramar Parte Baja, Moche, Las Delicias y Campiña de Moche, tuvieron la oportunidad de participar. Durante la capacitación, se recomendó mantener los techos limpios, sin acumulación de objetos o basura. Se enfatizó también en la formación de brigadas de primeros auxilios, evacuación y rescate.
Esta actividad estuvo a cargo de la Universidad Privada del Norte (UPN) que según informó continuará con el proceso de capacitación, a cargo de estudiantes y docentes de la institución.
Además, impulsará la donación de plásticos para la comunidad e iniciará el empadronamiento de viviendas en peligro de colapso, con el fin de apoyar las acciones de los gobiernos local y regional. Estas actividades forman parte de Uniones, proyecto de responsabilidad social que ejecuta la universidad en la comunidad.
Marlies Cueva Urra, responsable del proyecto, afirma que a través de este plan se busca cambiar la vida de las futuras generaciones. (Con información de nota de prensa)
Comentarios