Trujillo en Línea.- La mascota de la Brigada Canina de Seguridad Ciudadana de Trujillo viene participando de manera exitosa en un curso antidrogas que está impartiendo la Policía Nacional del Perú. Este hermoso ejemplar se ha convertido en el engreído de los instructores policiales, al punto de haber sido considerado número uno de la clase, debido a su inteligencia, habilidad y gran olfato.
Es un hermoso can llamado Rex, de dos años de edad, que hace algunas semanas se presentó a una convocatoria efectuada por la Policía Canina y, tras ser preseleccionado en un grupo de tres canes, finalmente fue el elegido para realizar el curso.
Este integrante del equipo de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad de Trujillo ha sido evaluado rigurosamente por los instructores de la Policía Canina, ya que esa es la única forma de ingresar y participar en los cursos de capacitación.
En pocas semanas de clases, Rex se ha ganado el cariño de los instructores, debido a su inteligencia, responsabilidad, habilidad para aprender y su buen olfato, cualidades que le han servido para destacar entre los demás.
Al término del curso, Rex estará en condiciones de detectar todo tipo de estupefacientes, bajo cualquier modalidad de transporte, y su labor será de mucha importancia en la lucha contra el tráfico de narcóticos que desarrollan tanto los efectivos policiales como los agentes de Seguridad Ciudadana de Trujillo.
Comentarios