Trujillo en Línea.- Los padres del jardín Santa Ana no les quedó de otra que ingresar al Poder Judicial para conversar con el presidente de la corte y solicitarle la reubicación de los internos que se albergan en la ex escuela de suboficiales hace más de 15 días.
La presencia de los menores infractores ha provocado que las clases no puedan comenzar en esta institución y en el colegio República de Panamá; luego del intento de fuga de uno de los reclusos el último sábado.
“Hay una pared baja por donde casi se escapa, se imaginan si hubiera ocurrido mientras los niños estaban en clase. Se hubiera generado todo un trauma en ellos. Nosotros no vamos a iniciar las clases hasta que los internos sean reubicados”, manifestó la directora del Santa Ana, Jeanette Álvarez.
Según el gerente regional de Educación, Rafael Moya, la reubicación se realizará a más tardar el viernes 16 de marzo pues confirmó que la seguridad para los estudiantes no está garantizada.
La directora del jardín también reclamó por los malos olores que emanan los servicios higiénicos que usan los internos. “El hedor es insoportable y llega a las aulas de niños de 4 años, los exponemos a enfermedades”, refirió.
EL jardín alberga a 460 niños de 3, 4 y 5 años de edad. Tanto esta institución como el colegio República de Panamá, enviaron documentos desde un inicio para exigir la salida de los menores infractores ante su traslado a la ex escuela, luego de destruir la ex Floresta con dos incendios. (Redacción Central)
Comentarios