Trujillo en Línea.- Una lamentable realidad están afrontando 15 niños del barrio 6 E del centro poblado Alto Trujillo. Ellos fueron abandonados por sus profesoras de inicial y desde marzo no tienen una sola clase pues estas no quieren trabajar en zonas demasiado lejanas.
El jardín n. ° 2332 fue inaugurado hace tres años, desde esa fecha hasta el 2017, las clases estaban a cargo de la profesora Eva Rodríguez; sin embargo, ella desistió a comienzos del 2018, y fue a trabajar al jardín Nuevo Amanecer, sin abandonar su plaza.
Lo peor es que la profesora se llevó el mobiliario del jardín a la nueva institución donde labora y sugirió a los padres, cambiar a sus hijos a dicho local.
Preocupados, los progenitores acudieron a informar el hecho a la Ugel 3. El director recuperó los muebles y contrató otra profesora, pero ella solo permaneció un día y luego renunció al cargo.
Finalmente, los afectados hicieron un llamado a las autoridades para solucionar de forma urgente su problema. Ellos no tienen recursos económicos para llevar a sus niños a otra institución. (Redacción Central)
Comentarios