Programa “Manos Tejedoras” beneficia a 1000 personas de Alto Trujillo

Miércoles, 2 Diciembre 2015 - 7:00pm

Trujillo en Línea.-  “Manos Tejedoras” es un proyecto de responsabilidad social que desarrolla la Caja Trujillo, a través del cual busca fortalecer  habilidades técnicas de las madres tejedoras de escasos recursos económicos.

Las participantes, en su mayoría jefas de hogar, se benefician gracias a que reciben una serie de capacitaciones en técnicas de tejido, que les permite reforzar sus habilidades y así crear prendas de vestir y decoración que luego son exportadas a los Estados Unidos, donde ya cuentan con un mercado asegurado.

Este año, a través de este programa, se han 1000 personas de  Alto Trujillo (El Porvenir) y  directamente a 200 mujeres que desde el año pasado vienen participando.

“Manos Tejedoras no debe ser visto solo como una actividad de entrenamiento en tejido a mano, sino más bien como un proyecto de inversión social sostenible en el que, se fortalecen las habilidades y capacidades para sentar las bases del camino hacia el propio desarrollo empresarial de las madres de familia”, sostuvo César Hidalgo Montoya, gerente de Negocios de Caja Trujillo.

Caja Trujillo tiene como aliada a la ONG Creation Perú, logrando insertar a las mujeres que culminan exitosamente el programa a una rueda de negocios internacional donde muestran sus tejidos con la finalidad de que sean exportados.(Con datos de nota de prensa)

Comentarios