Trujillo en Línea.-Debido a la inminente llegada del Fenómeno El Niño, las autoridades del sector Educación se han visto en la necesidad de reprogramar el calendario del año académico, programándose el cierre de clases para el 30 de noviembre el cual ha sido aprobado por la Gerencia Regional de Educación (Grell).
Si embargo y debido que esto considera sólo a colegios públicos y privados de la región, la Grell ha recomendado a las universidades locales adelantar el cierre del semestre académico y evitar posibles incidencias por la presencia de ‘El Niño’.
El titular de la Grell, Rafael Moya Rondo, sostuvo que las universidades e institutos superiores de estudio son autónomos y deben evaluar si modifican su calendario de clases ante la amenaza por la temporada de lluvias por “El Niño”.
“Las universidades particulares y la UNT tienen la autonomía de definir cuándo culminan sus clases. Las universidades no tienen la obligación de finalizar el 30 de noviembre; sin embargo la recomendación es que todo el sector educativo concluya sus actividades académicas el mismo día, pero depende de las mismas universidades si adoptan esta decisión o no”, dijo el funcionario.
Moya Rondo sostuvo que las Ugel ya gestionaron el cambio del calendario académico del último trimestre del año. Ha quedado establecido que las dos semanas de clases del mes de diciembre serán recuperadas los sábados y feriados o deberán ampliar la jornada de clases a doble turno.
Comentarios