Universidades top de Canadá darán facilidades a peruanos para estudiar posgrados

Viernes, 28 Febrero 2020 - 7:15pm

Trujillo en Línea.- Los profesionales peruanos interesados en estudiar maestrías de investigación (basadas en tesis) y doctorados en nueve de las más prestigiosas universidades de Canadá, integrantes del Consorcio CALDO, accederán a facilidades en sus procesos de postulación a los programas de su interés, informó el Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec) del Ministerio de Educación.

Estas facilidades, que incluyen sesiones informativas antes de viajar a Canadá para iniciar sus estudios, así como mentoría académica, un espacio para la investigación debidamente equipado en el campus elegido por los becarios, hospedaje estudiantil (dependiendo de la disponibilidad), entre otros, forman parte de un convenio de colaboración institucional suscrito en diciembre pasado entre el Ministerio de Educación y el citado consorcio, a fin de beneficiar a los talentos ganadores del concurso Beca Presidente de la República que eligieron estudiar posgrados en dicho país.

El Consorcio de Universidades Canadienses (CALDO) está integrado por University of Toronto, que se encuentra entre las 30 mejores universidades del mundo, según el ránking QS World University; University of Alberta, University of Calgary, University of Ottawa, University of Waterloo, Dalhousie University, Laval University, Western University y University of Saskatchewan.

Estas casas de estudios superiores, líderes mundiales en estudios de ciencia y tecnología, cuentan con prestigiosos programas de investigación en Psicología, Salud e Ingeniería Biomédica, por citar a los de mayor demanda.

Para identificar los programas y universidades idóneas para sus intereses, se puede visitar el portal institucional del Consorcio CALDO (www.caldo.ca) o escribir al correo electrónico graduate.coordinator@caldo.ca para consultas personalizadas (en idioma inglés o español).

El concurso anual de Beca Presidente de la República está dirigido a profesionales peruanos de alto rendimiento académico e insuficientes recursos económicos para afrontar los estudios de posgrado en una universidad top del mundo, y que hayan sido admitidos en dichas casas de estudio. A los ganadores, el Estado peruano les financia la matrícula, pensión y titulación, así como el transporte, alojamiento, alimentación, movilidad local, materiales de estudio, entre otros.

Comentarios