Trujillo en Línea.- Miles de estudiantes de la Universidad Nacional de Trujillo (UNT) no pudieron ingresar a su casa de estudios porque los docentes del sindicato cerraron el ingreso para iniciar su huelga nacional.
“Estamos exigiendo mayor presupuesto para las universidades públicas y nuestra homologación. El gobierno nos somete a estándares de calidad que estamos cumpliendo. Además el proceso de acreditación está en marcha al igual que amoldarnos a la Ley Universitaria pero no quieren ser justos con nuestros sueldos”, indicó el secretario del Sindicato de Docentes de la Universidad Nacional de Trujillo, Luis Yenque.
Son un promedio de 1200 docentes universitarios que suspendieron sus actividades y marcharon a los alrededores de la Plaza de Armas de Trujillo. “Somos conscientes que los alumnos pierden clase, pero cuando termine la huelga nos comprometemos a recuperar las clases en vacaciones”, manifestó el dirigente.
Aseguró que buscaron una mesa de diálogo con representantes del gobierno central, pero todavía no consiguen soluciones. (Redacción Central)
Comentarios