Miércoles, 13 Marzo 2019 - 5:00pm
Trujillo en Línea.- En una ceremonia académica, la Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI recibió con alegría la Resolución por Licenciamiento Institucional, tras haber demostrado el cumplimiento de Condiciones Básicas de Calidad, que exige la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu).
La entrega del documento oficial la hizo el Superintendente de dicho ente Estatal, Dr. Carlos Benavides Abanto, al Arzobispo de Trujillo, Presidente de la Conferencia Episcopal Peruana, Fundador y Gran Canciller de la UCT, monseñor Héctor Miguel Cabrejos Vidarte OFM, hecho aplaudido por el público, en señal de reconocimiento.
La ceremonia de entrega de la Licencia se realizó en el auditorio de la Facultad de Teología de la UCT, previa conferencia: “Desafíos y futuro de la Universidad Peruana” ofrecida por el titular del ente rector universitario, a quien esta casa superior de estudios lo declaró Visitante Ilustre y le entregó una medalla en su honor.
El Rector de la UCT, Fray Juan Lydon, fue el encargado de aperturar la ceremonia con las palabras de bienvenida junto a una reflexión sobre la misión y valores de la Universidad Católica.
El Superintendente Carlos Benavides Abanto destacó el esfuerzo que hizo la UCT para lograr su Licenciamiento. “La Universidad Católica de Trujillo ha logrado demostrar a la Sunedu que cumple las ocho condiciones básica de calidad, y en ese sentido ha obtenido su Licenciamiento. Es un universidad que promueve la investigación, es una universidad con docentes calificados, tiene buena infraestructura, tiene buen proceso de gestión académica y tiene políticas de bienestar a los estudiantes” sostuvo.
“Un gran logro al empeño de todos los que trabajaron en la universidad. La Sunedu ha reconocido la alta calidad educativa, pero con bajos recursos. Hay muchos jóvenes con muchas aspiraciones, pero no tienen recursos. Esta universidad les ofrece alta calidad educativa con bajo recursos, y está abierta a todos” refirió el Arzobispo.
La actividad académica estuvo acompaña por diversas autoridades invitadas del plano civil, cultural, militar, policial, además del cuerpo de docentes, administrativos y jóvenes universitarios ucetistas.(NP)
Comentarios