La Libertad: Pronied entrega aulas prefabricadas para mejorar servicio de Educación Inicial

Lunes, 7 Noviembre 2016 - 12:15pm

Trujillo en Línea.- Con una gestión orientada principalmente a resolver los problemas más urgentes en materia educativa tanto La Gerencia Regional de Educación La Libertad y el programa Nacional de Infraestructura Educativa (PRONIED) gestionaron la adquisición y traslado de tres aulas prefabricadas, con cocinas, baños y sistema acústico que facilitará que niñas y niños de educación inicial de escasos recursos económicos fortalezcan el desarrollo de sus aprendizajes.

Para esta atención el Programa Nacional de Infraestructura Educativa (PRONIED), del Ministerio de Educación, invirtió cerca de S/ 350 mil en la compra de los bienes, y viene coordinando con la Gerencia Regional de Educación de La Libertad (GRELL) para la instalación y el uso de los módulos a los infantes, habiéndose realizado los estudios técnicos correspondientes gracias al Programa Presupuestal 0091 - Incremento en el Acceso.

Escuelas beneficiadas

Los escolares beneficiados estudian en la Institución Educativa Inicial Nº 2281, situada en el sector San Luis, distrito de Trujillo, y la IEI Nº 2209, de la zona de El Milagro, distrito de Huanchaco. Estas aulas se encuentran ya en el proceso de armado y ensamblado para que en ellas puedan nuestros niños llevar clases en el plazo más inmediato posible.

En la distribución, a la IEI Nº 2281 se le entregó un aula prefabricada con cocina, baño, mobiliario y equipamiento; mientras que en la IEI Nº 2209 se le atiende también con un módulo equipado con cocina, baño y otro módulo más con baño incorporado, incluyendo mobiliario y equipamiento para ambas aulas, todas estas cumplen las normativas establecidas por MINEDU. Los módulos poseen estructuras que brindan confort térmico para los infantes de 3 a 5 años de edad. Al contar con cocina se podrán elaborar los alimentos en buenas condiciones de salubridad, y con los baños se asegura la higiene de los niños y niñas.

Las aulas prefabricadas incluyen mobiliario (sillas y mesas para alumnos y profesor) y están equipadas con televisor, Blu-ray y equipo de sonido, propiciando así el uso de herramientas tecnológicas para brindar una educación de calidad a la población escolar más vulnerable del país.

De esta manera, el PRONIED cumple con su objetivo de reducir el déficit de brecha de infraestructura educativa, sobre todo en las zonas rurales del país tras un estudio responsable y coordinado con la Gerencia Regional de Educación La Libertad.

Comentarios