Trujillo en Línea.- Hace unos días, los miembros de la CGTP salieron a las calles para reclamar una serie de derechos laborales y el incremento del sueldo mínimo, pero tal parece que el último pedido no podrá ser posible pues los diálogos para determinar el alza todavía no culminan.
La ministra de Trabajo Sylvia Cáceres explicó que el diálogo entre los miembros del Consejo Nacional de Trabajo, que representan a los gremios de trabajadores, el sector empresarial y el gobierno, no han llegado a buen puerto.
Dicha mesa de trabajo ya tiene seis meses de duración y al no tener resultados, tal parece que todo caerá en manos de entes especializados como el Banco Central de Reserva y el Instituto Nacional de Estadística e Informática.
“Actualmente se discute técnicamente entre funcionarios del BCR y el INEI, para definir los factores que ayuden a revisar la metodología. Si el acuerdo indica que la remuneración debe revisarse cada año, se elevará una propuesta al presidente. Si por el contrario se indica que debe incrementarse cada dos años, esto tendría lugar en marzo del subsiguiente año”, expresó.
La funcionaria aclaró que, mientras la discusión de los entes técnicos no culminen, el incremento no se podrá dar. Vale referir que los sindicatos están solicitando un alza de 950, que es la remuneración actual, a 1500 soles. (Redacción Central)
Comentarios