Funcionarios del Gobierno de Canadá resaltaron impacto económico que genera Chavimochic

Miércoles, 27 Mayo 2015 - 5:30pm

Trujillo en Línea.-“El impacto del Proyecto Especial Chavimochic en el desarrollo de la región La Libertad y en el dinamismo económico de la ciudad de Trujillo es impresionante; convirtiendo a ésta ciudad en un imán de grandes inversiones privadas, contribuyendo a generar miles de puestos de trabajo y a mejorar la calidad de vida de su población”, afirmó Hilda Nugent, funcionaria del Programa del Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio y Desarrollo del Gobierno del Canadá.

La delegación que visitó las instalaciones de la irrigación liberteña, también estuvo conformada por  Jaime Márquez Calvo, Director del Proyecto de Pro Gobernabilidad y Carlos Gallardo Burgos, Oficial de Enlace Nacional – Pro Gobernabilidad; acompañados del Juan Carlos Castillo Burga, jefe de la Oficina de Relaciones Públicas del Proyecto Especial Chavimochic, llegaron al Campamento San José, Laboratorios de Biotecnología, Control Biológico, Cámara de Carga y Central Hidroeléctrica Virú del PECH.

“Chavimochic se ha convertido en una irrigación emblemática y líder a nivel nacional en la agroindustria, generando miles de puesto de trabajo, atrayendo grandes inversiones e impulsando el desarrollo económico – social en la región La Libertad”, afirmaron los funcionarios representantes del gobierno de Canadá.

A su retorno a Trujillo, ingresaron al fundo Puerto Morín de la empresa agroindustrial Talsa, donde pudieron apreciar el desarrollo de cultivos de espárragos, palta hass y arándanos; y el uso de alta tecnología de riego, en el valle de Virú.

“Estamos realizando un trabajo, desde hace 7 años de asistencia técnica y capacitación en las regiones de Tumbes, Piura, Lambayeque y La Libertad, en el mejoramiento del hardware, tecnología e informática para una mejor gestión en éstas instancias de gobierno, mejorando sus portales web. Asimismo, vemos temas de planeamiento, gestión administrativa, tecnologías de la información y gobierno electrónico”, manifestó Hilda Nugent.

Comentarios