Trujillo en Línea.- El gerente regional de Agricultura, Hernan Aquino, informó que este viernes culminarían el informe de todos los daños que generó el fenómeno El Niño en La Libertad. Esto tiene como objetivo solicitar apoyo económico al gobierno central.
"Hasta el momento sabemos que hay 4100 hectáreas afectadas por los desbordes. Las zonas se ubican en Chepén, Pacasmayo, Santa Catalina, Virú y Otuzco", refirió el funcionario.
Asimismo, manifestó que no solo agricultores, también ganaderos sufrieron el impacto del fenómeno porque no logran vender sus productos, principalmente la leche. "Los canales de regadío colapsaron, también productos como: el banano orgánico, arroz, espárragos, entre otros no pusieron venderse", detalló.
Pese a esto, Hernán Aquino explicó que no existen razones para la especulación de precios pues los mercados están abastecidos. "Hay comerciantes que se aprovechan del momento de crisis sin razón", argumentó.
El gerente explicó que luego de culminar el informe preliminar, lo enviará al Ministerio de Agricultura para pedir la refinanciación para los agricultores en los bancos, créditos del estado para ellos, entre otros. (Redacción Central)
Comentarios