Trujillo en Línea. – La empresa Supermercados Peruanos lanzó la campaña “Recicla Consciente”, un movimiento nacional a favor del reciclaje, que activa todos los años de mayo a noviembre, para concientizar a la población sobre el cuidado del ambiente y los ecosistemas.
En la edición de este año, la iniciativa –que une a empresas, municipalidades, recicladores y ciudadanos– desplegará una serie de acciones, entre las que destacan la activación permanente de 55 estaciones de reciclaje en las tiendas plazaVea, Vivanda y Makro en todo el país. Este mes, además, se inaugurará una nueva estación.
Además, como parte de la campaña, Supermercados Peruanos también señalizará más de 65 productos con envases reciclables en 56 tiendas, y en el e-commerce plazavea.com; y compartirá contenido de educación ambiental en sus redes sociales y en la web www.reciclaconsciente.pe, a fin de enseñar a los usuarios qué, cómo y porqué es importante reciclar. A ello se sumará el apoyo de más de 500 voluntarios digitales, que participarán en eco-retos y compartirán contenidos en sus redes sociales.
Otras acciones que aplicará la compañía son: intervenciones públicas que generen una disrupción positiva para visibilizar la problemática de la contaminación por residuos y la importancia de ser ciudadanos activos con el reciclaje en país; y activaciones en tienda que eduquen e inviten al público a ser consumidores responsables.
Asimismo, trabajará de la mano con organizaciones del sector educativo para sensibilizar y promover el reciclaje en centros de estudios a nivel primaria, secundaria y estudios superiores.
Comentarios