Trujillo en Línea.-La Gerencia Regional de Agricultura tiene desde hace más de tres meses, un lote de cabras lechera de origen francés, de raza Sannen, cuyos beneficios ya se aprecian en el plan de crianza regional.
Producto del ordeño a cuatro cabras aún en lactación, se acopia en el aprisco un promedio de cuatro litros diarios de leche, la que inmediatamente es adquirida por personas que saben de los excepcionales beneficios para la salud, a diferencia de la leche de vaca.
En el mismo recinto, instalado en un exclusivo espacio de la sede agraria del Gobierno Regional de La Libertad, se prepara al único macho reproductor para entrar en acción en cuanto las hembras estén aptas para el servicio; entonces se avizorará la reproducción.
La crianza de cabras lecheras es administrada por el médico veterinario Luis Florián Lescano, magister especializado en producción y sanidad animal, con quien colaboran otros profesionales y universitarios practicantes.
Con el aval del conocimiento científico, la leche de cabra es recomendada para las personas con alergias, intolerancia a la leche de vaca, mala absorción, colesterol alto, anemia y osteoporosis, entre otros beneficios.
Comentarios