Trujillo en Línea. - Una persona que se encuentra en un proceso activo de búsqueda de empleo debe considerar el diseño de su informe de posicionamiento, es decir, cómo posicionarse profesionalmente ante el mercado laboral, señaló la vicepresidenta de LHH DBM Perú, Rosario Almenara.
El informe de posicionamiento es una herramienta de la campaña de marketing muy importante, que es clave para vender mejor a los responsables de contratación de mis empresas objetivo, nuestra oferta de valor y nuestros puntos diferenciadores”, explicó.
Este documento se utilizará en las reuniones con contactos, en los emails o cartas de presentación que se remita para solicitar una reunión, en las llamadas telefónicas y, en especial, en las conversaciones y entrevistas laborales (presencial o remota), refirió.
Este informe posibilita posicionarse en forma positiva en la mente de la persona que escucha y, además, debe asegurar, soportar y permitir el logro del objetivo profesional, comentó.
Según la especialista para trabajar en el informe de posicionamiento, es necesario hacerse las siguientes preguntas y reflexionar en cada una de ellas: “¿por qué me deben contratar?,¿cómo me debo posicionar frente al empleador potencial?, y ¿cómo me diferencio de mis competidores.
También hacer lo propio con: ¿qué podría ofrecer a una determinada empresa y/o posición, que otros candidatos con similar formación y experiencia profesional no podrían hacerlo?, ¿qué debo destacar?, ¿qué mensajes debo dar el mercado laboral?, agregó.
A continuación, indicó que para elaborar este informe de posicionamiento se debe pensar en cuatro elementos básicos:
1.- Precisar el nivel y profesión: por ejemplo: soy Gerente de Marketing.
2.- Describir la experiencia, indicando funciones principales y habilidades que permitan realizar un determinado trabajo, que diferencien, y que los empleadores potenciales puedan estar requiriendo.
3.- Mencionar sobre las empresas, organizaciones y sectores en los que se trabajó: también se puede comentar otros tipos de actividades en las que se participó.
Así como, liderazgo en alguna asociación profesional.
4.- Precisar sobre los puntos fuertes, características que permiten destacar dentro de las áreas funcionales en las que se trabajó:
Por ejemplo, una habilidad excepcional para resolver problemas, conocimientos técnicos únicos o especializaciones.
Una vez que se trabajó en estos cuatro aspectos, se debe escribirlo y practicarlo en voz alta, señaló.
“El informe de posicionamiento debe ser único, claro, consistente y creíble, acerca de nuestra identidad laboral, objetivo profesional, de lo que es nuestra oferta de valor, experiencia, principales habilidades y lo que lo que te diferencia. Siempre debe ser el mismo en nuestras diferentes conversaciones y entrevistas”, puntualizó. (Fuente: La República)
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