La Libertad: pequeñas empresas de calzado están en emergencia tras el “Niño Costero”

Lunes, 11 Septiembre 2017 - 12:00pm

Trujillo en Línea. – El presidente de la Cámara de Curtidores y Calzado de Trujillo, Edmundo Blas, reveló que las pequeñas empresas del sector están en emergencia. El 80 % dejó de funcionar, luego del último fenómeno El Niño costero.

“En el 2014 había 6000 mil pequeñas empresas dedicadas al calzado, tras los embates de la naturaleza solo el 20 % a las justas sobrevive. La mayoría de los trabajadores emigró a Ecuador o Arequipa ante la crisis”, declaró Edmundo Blas.

Los pequeños empresarios pidieron ser incluidos en el proceso de la Reconstrucción con Cambios para superar estos difíciles momentos; pero no fueron escuchados, por el momento, han tocado las puertas del congreso de La República y se instaló una mesa de trabajo.

“Nos estamos reuniendo con el congresista Freddy Sarmiento de la comisión de Producción. Lo que buscamos es que nos ayuden con el programa Compras MyPerú de suma urgencia para que este paliativo sirva para reflotar nuestras empresas y salir de la miseria”, señaló el presidente de la Cámara de Curtidores y Calzado de Trujillo.

En la mesa de trabajo, también está participando el ministro de Producción Pedro Olaechea. Además, de la crisis se está debatiendo la ampliación del certificado ambiental que deben presentar las curtiembres. (Redacción Central)

Comentarios