Miércoles, 5 Junio 2024 - 10:45pm
Trujillo en Línea.- El apagón que ocurrió en la pista de aterrizaje en el aeropuerto Jorge Chávez generó cuantiosas pérdidas, sobro todo para los turistas que tuvieron que asumir los gastos al quedarse varados en los terminales aéreos.
De acuerdo la Cámara Nacional de Turismo (Canatur) las pérdidas llegan a un aproximado de 5 millones de dólares, esta cifra podría haber sido gastado por los 10 000 turistas que pensaban viajar el último domingo, sin embargo, no pudieron llegar a sus destinos.
Aunque dicho número solo es un estimado, aún existen “costos relacionados difíciles de calcular... A esto se suma el daño reputacional al país”, sostuvo el gremio.
Según información de Canatur, de los 10 000 pasajeros afectos, 6 500 eran nacionales y los otros 3 500 extranjeros.
Además, de acuerdo con datos del Banco Mundial, un turista gasta a diario en Perú un aproximado de US$ 95; es decir, S/ 323.
Por otro lado, no es la primera vez que ocurre una problemática similiar, donde varios pasajeros no pudieron concretar sus viajes.
En abril del 2022, alrededor de 10 000 pasajeros no pudieron viajar debido a la huelga de operadores aéreos. En dicha fecha, Canatur informó que hubieron pérdidas de 10 millones de soles. (Fuente: diario Correo)
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