Trujillo en Línea.- El problema de la falta de agua, a causa del poco presupuesto que maneja Sedalib ha puesto en jaque a 25 familias de la calle El Prisma del barrio Chicago. Hace 20 años habitan la zona y hasta la fecha, solo tres cuentan con el servicio de agua.
Uno de los moradores Teodosio Vera, contó que para ejecutar el proyecto que demanda alrededor de 173 000 soles, necesitan cambiar el terreno de rústico a urbano. El trámite se debe realizar en el área de Habilitaciones Urbanas de la Municipalidad Provincial de Trujillo, pero ahí les exigen contar con agua y desagüe.
“Estamos en un círculo vicioso porque tenemos que tener un permiso para conseguir agua, pero si no tenemos agua, tampoco tenemos permiso”, manifestó el preocupado vecino. El terreno de 250 000 metros cuadrados fueron comprado como agrícola.
Hasta la fecha, deben conformarse con cargar agua en baldes de tres vecinos del lugar, los únicos que cuentan con el servicio. “A ellos les pagamos nuestro consumo, pero necesitamos agua a domicilio”, indicó. (Redacción Central)
Comentarios