Trujillo en Línea.- Buscando mitigar, prevenir y controlar los ruidos, sonidos y vibraciones molestos generados en locales de diversión, residenciales o diferentes establecimientos, el Municipio de Huanchaco aprobó por unanimidad la ordenanza municipal de protección de la calidad ambiental acústica.
Por ello la comuna distrital a través de la Gerencia de Salud y Gestión Ambiental adquirió un sonómetro SVAN 977 - tipo 1 debidamente calibrado y certificado por el Instituto Nacional de Calidad, que será usado periódicamente para controlar la contaminación sonora y pueda modificar el estado natural del ambiente o generar molestias, incomodidades y/o riesgos para la salud a los moradores de Huanchaco y sus centros poblados.
En discotecas, bares con música u otras actividades se permitirá hasta 75 decibeles; mientras que en los demás establecimientos hospitalarios, educativos, culturales y viviendas será de un máximo de 50 decibeles, esto durante la noche. Según el cuadro de infracción establecido por ruidos molestos, aquellos que superen los niveles permitidos serán acreedores a una sanción pecuniaria con el 160% de una Unidad Impositiva Tributaria.
En cuanto a sanciones no pecuniarias, la ordenanza municipal contempla la suspensión y/o revocación de autorizaciones o licencias, clausura temporal de 45 hasta 90 días, de los establecimientos públicos. (Redacción Central)
Comentarios