Declaran inviable venta de agua directa a la municipalidad La Esperanza

Lunes, 29 Enero 2018 - 10:45pm

Trujillo en Línea. – El alcalde encargado de la Municipalidad Distrital La Esperanza, Martín Namay reveló que los funcionarios del Proyecto Especial Chavimochic declararon inviable la venta directa del agua potable.

Como se recordará, la Municipalidad Distrital La Esperanza quiso desligarse de Sedalib por el mal servicio que ofrece y el incremento de la tarifa del agua; pero como Chavimochic no podrá venderles el recurso hídrico no podrán separarse de la empresa de saneamiento.

“Pese a que una de las tuberías matrices de Chavimochic llega hasta el distrito de La Esperanza, declararon inviable la venta directa del agua; pensar en otra alternativa podría generar una inversión de varios millones de soles”, dijo Martín Namay.

El alcalde encargado agregó que la comisión especial que estaba evaluando la alternativa legal y técnica se pronunciará a través de un informe; pero -a su juicio- será declarado inviable por lo dicho por los funcionarios de Chavimochic.

Martín Namay confía que el cambio de directores de Sedalib ayudará mucho a mejorar el servicio de agua. Dos de los tres miembros son de Alianza para el Progreso, su partido político y confía en una mejor gestión. (Redacción Central)

Comentarios