Trujillo en Línea.- Al tomar conocimiento de que el hospital de alta complejidad Víctor Raúl Haya de la Torre, ubicado en el distrito La Esperanza, aun no está en funcionamiento a favor de los asegurados y que ya se gastó más de 3 millones de soles, como le informaron dirigentes del Centro Único de Trabajadores de EsSalud, la alcaldesa Gloria Montenegro Figueroa, mostró su preocupación al respecto.
Según le dieron a conocer los dirigentes, los tres 3 millones de soles gastados a la fecha incluyen el pago del personal, mantenimiento y otros servicios.
Ello ocurrió tras recibir y escuchar en palacio municipal a los representantes de la Federación Centro Único de Trabajadores de EsSalud, quienes acataron en todas sus áreas un paro de 48 horas para exigir el derecho adquirido del bono por cierre de pliego para todos los trabajadores de esta institución, que en La Libertad agrupa a unos 5 mil profesionales
La burgomaestre provincial, que preside la Asociación de Municipalidades del Perú (Ampe) se solidarizó con ellos y apoyó su lucha o demanda laboral, adelantando que aprovechará las reuniones que sostendrá la próxima semana en Lima para exigir que se atienda el reclamo.
“La aparente ineficiencia de gestión administrativa y financiera ha perjudicado a los pacientes que tienen derecho a un buen servicio de salud y calidad en la atención”, dijo Montenegro Figueroa al ser informada sobre el pago del bono, que es uno de los principales reclamos de la jornada de protesta y asciende a 2 mil 500 soles por trabajador.
En la reunión estuvieron presentes el secretario de la Federación Centro Único de Trabajadores de EsSalud; Mateo Suerko Cabrales; el representante de los tecnólogos médicos de El Porvenir; Dennys García Burgos; el secretario general de la Base de El Porvenir; Jeremías Huamán Garcia; y Augusto Ayala Menacho, secretario general del hospital de Moche.
“El Perú tiene crecimiento económico desde hace 20 años, sin embargo sectores tan importantes como Salud y Educación no han sido atendidos en sus principales reclamos. Los países se pueden llamar desarrollados si existe una universalización de los servicios de salud”, enfatizó finalmente la alcaldesa provincial.
(Foto cortesía)
Comentarios