Trujillo en Línea.- Pobladores de diferentes zonas ubicadas a los alrededores del aeropuerto Carlos Martinez de Pinillos, bloquearon la entrada al balneario y al terminal áereo en Huanchaco. En su protesta prendieron fuego a las llantas que fueron colocadas de extremo a extremo de la pista.
La acción se debe al rechazo de los manifestantes hacia la expropiación de 120 hectáreas que les pertenecen para ampliar el aeropuerto. En los terrenos se ubican sus negocios, viviendas y áreas de cultivo, que serían erradicadas por el Gobierno Regional amparándose en el decreto legislativo nº. 1192.
Su dirigente, Gustavo Villarroel declaró que existe un proyecto para la construcción de un nuevo aeropuerto en el sector Tablazo de Huanchaco que evitaría la paralización del servicio por el clima; sin embargo, habrían intereses de funcionarios regionales y el gobernador Luis Valdez Farías para que la ampliación se realice sí o sí.
A la protesta llegó el decano del Colegio de Abogados de La Libertad, Luis Antonio Saldaña Ruidías quien aseguró que el proyecto de expansión no es viable porque las áreas a expropiar serían considerados como intangibles. Aseguró que la declaratoria la hizo Defensa Civil y Chavimochic porque sería cauce de la quebrada de León Dormido que durante el fenómeno El Niño puede inundarse. (Redacción Central)
Comentarios