Trujillo en Línea.- Con el objetivo de evitar más tragedias en la playa de Las Delicias del distrito de Moche, la Central de Monitoreo, este verano vigilará a los bañistas con un drone para evitar que se ahoguen en la zonas más peligrosas.
“Estamos apostando por la seguridad y la tecnología. Hay muchos bañistas que no respetan la bandera roja y desafían la braveza del mar es ahí donde ocurren las tragedias por eso tenemos el drone para vigilarlos en caso exista una emergencia”, manifestó el jefe de la Central de Monitoreo, Fernando Jacob.
El drone tiene una capacidad de vuelo de 25 minutos; por eso, se utilizará en las zonas más peligrosas. Tiene una cobertura de 2 kilómetros y graba imágenes en HD y 4K para tener un panorama claro del tipo de emergencia que existe.
“El drone ya fue utilizado la semana pasado, dos jóvenes estaban atrapados en un enrocado y no pudieron salir porque la marea subió. El drone nos ayudó a evaluar el peligro y como llegar a ellos, sin poner en riesgo la vida de más personas”, informó Fernando Jacob.
La playa de Las Delicias es una de las más peligrosas de Trujillo, el verano pasado cinco personas perdieron la vida; entre ellas un sacerdote y tres seminaristas. (Redacción Central)
Comentarios