Trujillo en Línea.- Son 150 niños los que fueron atendidos por el programa “Niñez saludable” que viene ejecutando el área de Desarrollo Social de la Municipalidad de El Porvenir en los distintos sectores del mencionado distrito.
Los principales servicios que brinda dicha campaña son descarte de anemia y recomendaciones para combatirla, análisis clínicos, tamizaje, medición visual, control del peso y talla, vacunación, entre otros.
El alcalde de esa comuna, Paúl Rodríguez Armas, dijo que éste programa busca salvaguardar la salud y prevenir de enfermedades a niños de bajos recursos de los sectores más pobres de El Porvenir brindando servicios básicos en control de salud.
“Es una campaña de salud preventiva que se viene desarrollando de manera sistemática en distintos sectores de Alto Trujillo, el objetivo es llegar con nuestros profesionales de la salud a niños que normalmente no tienen las facilidades o acceso para atenderse por falta de recursos económicos”, dijo la autoridad edil.
Los barrios que hasta el momento han sido beneficiados son el 4C y el 5C, las campañas se desarrollan los fines de semana y se prolongará hasta el 17 de diciembre.(NP)
Comentarios