Trujillo en Línea.- Debido al incremento de casos en Huanchaco, la municipalidad distrital decidió intervenir el mercado por haberse convertido en el principal foco de contagio del coronavirus, debido a la tugurización de sus pasillos a causa de los comerciantes informales.
Por ello, diferentes áreas como la Gerencia de Desarrollo económico local, Salud, Gestión Ambiental, Defensa Civil, Seguridad Ciudadana, Policía Nacional y efectivos entre otros erradicaron decenas de puestos informales en el mercado Santa Rosa del Centro Poblado El Milagro.
La diligencia no fue bien llevada por los comerciantes que trataron de imponerse, pero luego de unos minutos de tensión, finalmente se logró ordenarlos. Se conoció que ellos fueron notificados hace días, para desalojar, pero no hicieron caso al llamado.
El distrito de Huanchaco registra 38 casos de covid-19, con dos fallecidos, siendo el Centro Poblado El Milagro el que encabeza la lista. Según la mayoría de pacientes tuvieron contacto en el centro de abastos. (Redacción Central)
Comentarios