Trujillo en Línea.- Damnificados por los huaicos del Niño costero protestaron en contra de los regidores que abandonaron la sesión de concejo provocando que esta se suspenda. En la reunión se iba a tratar la donación de un terreno para que los afectados por el fenómeno vivan permanentemente.
“Ellos se han retirado, nosotros les preguntamos por qué lo hacen, dijeron que no hubo mayoría ni el alcalde, pero preguntamos y ellos hacían la mayoría. Si ellos asistían se aprobada la donación del terreno”, refirió una damnificada, Yesica Alfaro.
Se trata de un área que supera los 8000 metros cuadrados, que la comuna deberá entregar al Ministerio de Vivienda para que se edifiquen las casas de un promedio de 80 familias. Mientras tanto, ellos tienen que vivir en los módulos temporales.
Los regidores que se retiraron fueron Esperanza Yarlequé, Rocío Taboada Pilco, Hernán Aquino y Edward Berrocal. “Nosotros necesitamos de ellos. Queremos que hagan su trabajo, nada más. Nosotros no nos sentimos apoyados por ellos”, manifestaron los damnificados. (Redacción Central)
Comentarios