Trujillo en Línea.- Unos 18 pescadores artesanales fueron capacitados en el curso de “Aplicación de la Normas Sanitarias para Actividades Pesqueras y Acuicultura”, desarrollado el último miércoles en el Terminal Pesquero del distrito, gracias al convenio entre el Gobierno Regional de La Libertad y el Fondo Nacional de Desarrollo Pesquero (FONDOPES).
El objetivo de este curso es dar a conocer a los comerciantes mayoristas las normas sanitarias para que cumplan con los requisitos mínimos en temas sanitarios para poder vender sus productos de manera correcta.
Algunas de las buenas prácticas que se les impartió para expender el recurso hídrico consistieron en la colocación de sus mandiles y sus gorros de forma adecuada.
Asimismo, la subgerente de Pesquería de la Gerencia Regional de la Producción, Silvia Ramírez Aguirre, manifestó que habrá otra sesión para el próximo mes sobre este tema dirigido a 25 pescadores del terminal.
Finalmente, comentó que están coordinando brindar una capacitación a 400 trabajadores del Terminal Pesquero del distrito de Víctor Larco.(Nota de prensa)
Comentarios