Trujillo en Línea. – El alcalde del distrito El Porvenir, Paúl Rodríguez Armas, afirmó que las fuertes lluvias que están azotando la sierra liberteña, no representan mayor peligro para la activación de la quebrada San Idelfonso que a mediados de marzo del presente año dejó a cientos de damnificados.
“Estamos atentos a los pronósticos del Senamhi, hasta el momento nos informaron que las precipitaciones son producto de la temporada de lluvias en la sierra; pero igual tenemos instalados dos pluviómetros en la parte alta de la quebrada San Idelfonso para que nos alerte de cualquier activación”, explicó Paúl Rodríguez.
La autoridad edil pidió calma a los vecinos del distrito El Porvenir porque aún la temperatura del mar no se elevó lo suficiente para hablar de un fenómeno El Niño, lo que si pidió es no bajar la guardia y estar prevenidos en caso, tomando todas las precauciones ante futuras lluvias.
“En los dos meses que dure la declaratoria de emergencia tenemos bastante trabajo, las tres esferas del gobierno. En los próximos días iniciaremos una campaña con la municipalidad provincial para descolmatar la parte media de la quebrada San Idelfonso” dijo Paúl Rodríguez.
Agregó que el ministerio de Agricultura a través de la Autoridad Nacional de Agua (ANA) delimitarán el cauce de las quebradas León Dormido y San Idelfonso para trabajar mejor ante cualquier activación. (Redacción Central)
Comentarios