La Esperanza: Alcalde apelará fallo que lo sentencia a cuatro años de prisión suspendida

Martes, 24 Octubre 2017 - 11:00pm

Trujillo en Línea. - El alcalde del distrito La Esperanza, Daniel Marcelo, aseguró que está pagando la "incompetencia" de algunos funcionarios de confianza que contrato en la gestión pasada. La autoridad edil fue sentenciado a cuatro años de prisión suspendida por el delito de colisión desleal agravada.

Según el fallo del juez Jorge Linares Rebaza del Décimo Juzgado Penal Unipersonal de Trujillo, el alcalde del distrito La Esperanza benefició con 93 891 soles al Consorcio Agroindustrial Don Demetrio, proveedor del vaso de leche.

“En el 2011 el consorcio nos dijo que quería aumentar el precio de la leche, pues había una crisis en el sector. El asesor externo que teníamos no dijo que si se podía hacer, dándole facultades a la procuradora (…) ella lo hizo, pero luego se dio cuenta que era un error y colocó las denuncias del caso”, explicó la autoridad edil.

Daniel Marcelo afirmó que todo fue aprobado en sesión de concejo y reveló que 70 mil soles demás le dieron al Consorcio Agroindustrial Don Demetrio, cuyo representante Raúl Urbina Gutiérrez fue sentenciado con la misma pena del alcalde distrital.

“La procuradora logra convencer que le devuelvan el dinero; pero los regidores de oposición denunciaron y en la actualidad se dictó una sentencia arbitraria, pues nunca existió dolo”, indicó Daniel Marcelo.

El regidor aprista Menchely Montes saludo la valentía del juez Linares Rebaza por sentenciar al alcalde Daniel Marcelo quien fue denunciado en varias oportunidades por presuntos actos de corrupción y -a su opinión- se hizo justicia.

“Vamos a esperar hasta el 30 de octubre en que se leerá el fallo completo, luego esperaremos la decisión de la segunda instancia, para interponer una solicitud de vacancia. Nosotros creemos que Daniel Marcelo si es culpable de todo”, señalo el concejal.

Como se sabe Daniel Marcelo es el precandidato de Alianza para el Progreso a la Municipalidad Provincial de Trujillo, de comprobarse la sentencia en segunda instancia, el burgomaestre no solo sería vacado; sino también que no podrá postular, ni ejercer ningún cargo público por cuatro años. (Redacción Central)
 

Comentarios