Trujillo en Línea.- Al menos 300 metros del malecón turístico de El Boquerón en Huanchaco se destruyeron esta madrugada debido a los fuertes oleajes que se registraron desde la noche de ayer, y también por la erosión costera, que sigue dejando serios destrozos en esta parte del litoral trujillano.
Esta mañana llegó hasta el lugar personal de Defensa Civil de la Municipalidad Distrital de Huanchaco para evaluar los daños.
Pero para el presidente del Movimiento Huanchaquero en Defensa del Medio Ambiente, Elfri Navarrete Narro, “no sólo se requiere hacer evaluaciones si no actuar de inmediato, pues la playa El Boquerón ha sido declarada en alto riesgo por Defensa Nacional de la Gobernación Regional La Libertad debido al avance de la erosión costera”.
Navarrete Narro cuestionó duramente que pese a la alta vulnerabilidad de Huanchaco, el municipio distrital aún no declare en emergencia el balneario.
El alcalde de Huanchaco, José Ruiz Vega, anunció la colocación de sacos de arena en todo el sector El Boquerón para evitar posibles daños a causa de los oleajes irregulares.
“Estamos solicitando apoyo al gobierno regional, necesitamos cerca de 4 millones de soles para enrocar toda esta parte. No contamos con ese dinero, estamos esperando el apoyo”, dijo el burgomaestre. (Redacción Central)
Comentarios