Trujillo en Línea.- Cientos de vecinos del centro poblado Alto Trujillo protestaron frente a la casa del gobierno regional para exigir que su zona no sea dividida. Ellos fueron liderados por su alcalde Nover Cruz, funcionarios y otros dirigentes.
Los moradores y sus autoridades temen que la demarcación territorial divida al centro poblado y esto impida conseguir la categorización de distrito. "El barrio 1 y 2 está siendo derivado a Florencia de Mora y otra zona al sector Nuevo Porvenir", indicó el gerente del concejo menor José Gálvez.
Apostados con pancartas en la plaza de armas, culparon al alcalde distrital de El Porvenir, Paúl Rodríguez. La autoridad pretendería obstaculizar a toda costa la conversión a distrito pues sus recursos se recortarían.
Estos argumentos fueron descartados por la autoridad aludida, quien aseguró que se pretende confundir a la población pues la demarcación traería beneficio para ellos, sobre todo a quienes no tienen pista ni veredas hace 20 años. (Redacción Central)
Comentarios