
Trujillo en Línea.- En el marco de la campaña de prevención de enfermedades como el dengue, zika y chikungunya, producto de la acumulación de basuras en los corrales y techos de los domicilios, la Municipalidad de Salaverry a través de la división de Limpieza Pública y la división de Salubridad y Saneamiento Ambiental, realizó este último fin de semana el recojo inservibles en el cercado y asentamientos humanos del distrito.
El alcalde de esta comuna, Félix campaña Silva, encabezó esta campaña que inició a las 8 de la mañana y culmino a la 1 de la tarde, de ayer. Esta jornada estuvo a cargo del personal de limpieza pública y áreas verdes de la comuna, para este campaña se utilizaron dos volquetes, un motocar y dos cudrias de 10 trabajadores, logrando recolectar más 15 toneladas de materiales inservibles.
El trabajo de limpieza se inició en las calles de Salaverry tradicional, donde los moradores sacaban de su casa sus residuos sólidos, materiales inservibles, botellas de vidrio, latas, ollas, colchones, desmonte, entre otros, luego la campaña continuo en los asentamientos humanos Miguel Grau, Nuevo Horizonte, aplicación Nuevo Horizonte y Ampliación Miguel Grau.
El burgomaestre manifestó que la campaña de limpieza de materiales inservibles tuvo una gran acogida por los pobladores del distrito porteño, donde se pudo observar que mismos vecinos apoyaban al personal de la municipalidad arrojando de sus techos sus materiales inservibles. “Esto es importante porque ayuda tomar conciencia los moradores que no es bueno almacenar en los techos y corrales de sus casa este tipo de materiales pueden ser criaderos de sancudos y causar enfermedades infecto contagiosas”, aseveró el alcalde. (Redacción Central)
Comentarios