Trujillo en Línea.- Una inspección realizada por el Comité Distrital de Seguridad Ciudadana de La Esperanza (Codisec) reveló las condiciones insalubres en las que se venden productos alimenticios en kioskos y cafeterías de instituciones educativas
Entre las instalaciones fiscalizadas, la que llamó la atención fue del colegio César Vallejo donde el personal no utilizaba guantes, mandiles ni gorros para protegerse mientras preparan los alimentos. Además, se hallaron golosinas y gaseosas con la fecha de caducidad vencida.
El instituto Nuevo Indoamérica fue foco de atención del los fiscalizadores, pues el personal que manipulaba los alimentos tenían la indumentaria; sin embargo no la utilizaban. Lo sorprendente fue al abrir la congeladora se encontró carne guardada hace varios días. La encargada de la cafetería aseguró que el insumo era para alimentar a los perros.
Estas condiciones también se hallaron en el colegio Santa María donde las golosinas vencidas estaban al alcance de cualquier alumno. La fiscalización se realizó en 10 instituciones del distrito La Esperanza. La multa ante cualquier irregularidad superaría los 600 soles. (Redacción Central)
Comentarios