Trujillo en Línea.- Revelar el preocupante estado en el que, vecinos del sector Cruce del Gallo, distrito de Moche, bebían agua contaminada obligo actuar a la Defensoría del Pueblo.
Días atrás, se conoció que la cámara de bombeo del desagüe colapsó y los moradores no solo vivían rodeados de la inmundicia, también deben consumir agua contaminada con materia fecal, pues el pozo donde la almacenan tiene filtraciones.
José Luis Agüero Lobatón, representante de la Defensoría del Pueblo en La Libertad, manifestó que un corte de energía eléctrica provocó la paralización de la cámara de bombeo. La suspensión del servicio fue realizado por Hidrandina ante la deuda de 11 000 soles por reposiciones constantes.
El funcionario aseguró que la mitad de la deuda será financiada por la municipalidad de Moche, mientras tanto, las 120 familias de la zona deberán consumir agua clorada. Asimismo, manifestó que la administración del líquido de consumo humano será transferida a Sedalib y no a una comitiva. Lo último demandaría más tiempo. (Redacción Central)
Comentarios