Autoridades regionales verificaron daños ocasionados por oleajes en playas de Trujillo

Viernes, 27 Marzo 2015 - 11:00pm

Trujillo en Línea.- El subgerente de Defensa Civil, César Florez, y la asesora de Gobernación de La Libertad, Gloria Montenegro, se desplazaron esta mañana a los diferentes balnearios de Trujillo donde pudieron constatar los daños ocasionados por los oleajes anómalos registrados desde hace dos días en el litoral de la provincia.

Aproximadamente a las 11 a.m. se desplazaron hasta el balneario de Huanchaco, Buenos Aires y las Delicias, donde pudieron verificar en qué condiciones han quedado estas playas. En Huanchaco constataron que efectivamente producto de los oleajes anómalos las autoridades distritales se vieron obligadas a cerrar el malecón turístico, así como retirar a los comerciantes y pescadores, puesto que el agua ha llegado hasta 100 metros afuera de la playa. En este balneario se decretó la alerta roja marítima.

En Buenos Aires verificaron también la vulnerabilidad en que se encuentran las más de 350 familias que habitan cerca a la playa, ya que en este balneario producto de la erosión y la fuerza del mar se vino abajo el primer enrocado que colocó el anterior gobierno regional. En esta playa la braveza del mar es permanente, refirieron muy preocupados lo moradores.

Cabe resaltar que estos oleajes anómalos han afectado seriamente no solo el puerto de Salaverry, donde ayer desaparecieron siete embarcaciones menores; y el balneario Las Delicias, donde también se han producido daños en la playa y las viviendas cercanas; si no a otras localidades costeras de la región como por ejemplo Puerto Malabrigo, Puerto Chicama y Pacasmayo.

En Puerto Malabrigo fue tanta la braveza del mar que el malecón de ese lugar quedó partido en dos. Allí las autoridades ediles se han visto en la necesidad de reubicar momentáneamente en carpas a 30 familias que viven cerca a la playa. (Redacción Central)
 

Comentarios