Trujillo en Línea.- En menos de 24 horas, se destituyeron a dos funcionarios de la Municipalidad Distrital de Víctor Larco, que eran los favoritos del alcalde. Esto ocurrió en la ausencia del burgomaestre que encargó su puesto a la primera regidora, mientras iba de viaje.
Se trata del gerente general Frank Enzo Izquierdo Estrada, quien pese a no cumplir con el perfil técnico continuaba en la gestión con la venia del alcalde César Juárez, a quien prestó su camioneta para movilizarse durante su campaña política.
"Es una manera de decirle al alcalde que debe tomar una decisión. Acá no se trata de amistad sino del bien del distrito. Si se tratara de amistad, todos nuestros amigos estarían aquí sin cumplir el perfil [...] ahí falencias en la MDVL, cuando no tienen experiencia no harán bien su trabajo", reflexionó Teresa Aguilar Ballarte, alcaldesa encargada que cesó a los funcionarios.
Otro gerente destituido fue el de Seguridad Ciudadana José Luis Churango. Sin embargo, ni él ni el gerente general firmaron sus resoluciones; aunque se quiso levantar una constatación policial, no hubo respaldo.
“Me comuniqué con el alcalde para informarle, pero no me ha contestado, cuando él venga verá qué hacer, lo que hice era un mensaje”, expresó Teresa Aguilar Ballarte. (Redacción Central)
Comentarios