Trujillo en Línea.- Tras no ser escuchado por el alcalde provincial de Trujillo, Elidio Espinoza en atender el pedido de rehabilitación, apertura y mantenimiento de las vías metropolitanas como son las avenidas Larco, prolongación Vallejo, Huamán y Juan Pablo, el burgomaestre de Víctor Larco, Carlos Vásquez Llamo, ha optado por pedir la intervención del Gobierno Regional y el Ministerio de Economía.
Vásquez Llamo procedió a gestionar ante las más altas instancias de gobierno teniendo en cuenta que las pistas han colapsado por el discurrir del agua de los huaicos ocurridos en nuestra ciudad y que el distrito ha soportado, generando las quejas de los vecinos y transportistas.
“Después de dos años de insistir y ante el clamor de la población victorlarquense y trujillana de ejecutar de inmediato esta rehabilitación, tengo que agotar todas las vías de gestión, pues al parecer a Elidio no le interesa el bienestar de los transportistas y por ende de la población usuaria, ni aún por el daño generado por los huaicos” sentenció la autoridad.
Cabe señalar que estos trabajos son de responsabilidad directa de la comuna provincial que recauda los impuestos por tarjetas de circulación, revisiones técnicas, rodaje y otros de taxis, microbuses y otros vehículos menores por lo que desde el 23 de enero de 2015 se ha solicitado con documentos que el municipio provincial realice el mantenimiento de las principales arterias que unen a Víctor Larco con Trujillo.
En febrero de 2015 fue reiterado el pedido de mantenimiento y además de la expropiación de viviendas en la avenida Huamán para su ampliación. En mayo del 2015, se replicó el pedido de parchado de pistas de la avenida Larco y en junio del mismo año se volvió a insistir agregando la necesidad de mantenimiento de la avenida prolongación César Vallejo, también vía metropolitana.
Ante el desinterés del alcalde provincial, en julio de 2015, Vásquez pidió una audiencia con Elidio Espinoza, producto de lo cual solo se parchó un tramo en inmediaciones del Paseo de Aguas.
Al ver que una vez más ignoraban su solicitud de mantenimiento de vías, en noviembre del 2015, se insistió y el 23 de marzo de 2016 se volvió a documentar la misma petición y nuevamente en junio del mismo año sin resultado alguno.
Por ello, ante la desidia de Espinoza Quispe, en febrero de 2017 se procedió a enviarle un nuevo documento donde además se reitera la necesidad de la expropiación de terrenos para ampliar la avenida Huamán sin ninguna respuesta ante lo que una vez más se cursó un documento de fecha 21 de abril pasado.
Comentarios