Delincuentes cometen acto vandálico en subestación de Hidrandina en Pacanguilla

Martes, 10 Marzo 2015 - 2:45pm

Trujillo en Línea.- Un grupo de desadaptados atentó contra la Subestación de Distribución 1077 de Hidrandina, dejando sin alumbrado público el sector de Sebastopol, ubicado en el distrito de Pacanguilla, jurisdicción de la provincia de Chepén.

Este atentado se produjo el último fin de semana, cuando un grupo de delincuentes arrojó piedras contra la Subestación de Distribución 1077, deteriorando los componentes del alumbrado público, en un hecho delictivo inusual, por lo que la población de Pacanguilla se quedó sin el servicio eléctrico.

Según las primeras informaciones que tiene la Policía de Chepén, es posible que los delincuentes hayan dañado la subestación eléctrica con la finalidad de dejar sin luz al poblado, y así poder cometer sus actos delictivos en la zona.

Voceros de Hidrandina informaron que las autoridades de la empresa sumistradora de energía ya formuló la denuncia correspondiente en la Comisaría de Pacanguilla, a efectos de que los agentes policiales constaten los daños ocasionados a la infraestructura de la mencionada empresa de distribución eléctrica.  

Como consecuencia de este hecho delictivo, se ha tenido que reponer material de alumbrado público en la referida subestación, como es el caso de contactor electromecánico, célula foto eléctrica, llave interruptor termomagnética, luminaria, lámpara y cordón portátil de cobre. 
  
Como es de conocimiento de la población, bandas dedicadas al hurto de conductores eléctricos son las causantes de las interrupciones eléctricas que afectan el normal servicio de distribución eléctrica que ofrece Hidrandina a sus usuarios; de igual manera a la actividad económica regional, a la comunidad y al propio Estado Peruano.

 

 

 

Comentarios