Trujillo en Línea.- El alcalde de Moche fue vacado por mayoría, durante una sesión de concejo que se realizó esta tarde en plena vía pública. El evento se desarrolló, en medio de críticas y muchos aspectos que llamaron la atención.
Para empezar, la sesión se realizó en la puerta de la comuna porque el alcalde ordenó la fumigación del palacio edil, a pesar que se conocía la fecha para debatir su vacancia, con mucho tiempo de anticipación.
Durante el debate de los regidores, un grupo numeroso de vecinos llegaron a los exteriores con pancartas y mensajes criticando a los concejales y resaltando la labor del burgomaestre, quien ha tenido serios cuestionamientos desde que asumió el cargo.
La aprobación de la vacancia se dio con cuatro votos a favor y dos en contra. El alcalde tiene 15 días para presentar un recurso de reconsideración, de lo contrario el informe será llevado al Jurado Nacional de Elecciones que tendrá que pronunciarse en menos de un mes. Vale referir, la decisión fue tomada por presuntamente no dar cuentas sobre seis obras.
Comentarios