Trujillo en Línea. – Los vecinos de la cuadra 18 de la avenida Pumacahua del distrito El Porvenir, carteles en mano, exigieron que se culmine el mejoramiento de la pista; pues una intensa polvareda ha convertido su vida, en una verdadera pesadilla.
Según los manifestantes, el pasado 04 de enero, obreros de la comuna local llegaron hasta la cuadra 18 de la avenida Pumacahua para parchar los huecos; sin embargo, solo arrojaron arena a la pista y abandonaron los trabajos.
“Cuando fuimos a la municipalidad, nos dijeron que no hay presupuesto para culminar la obra; pero como tienen dinero para celebrar el aniversario del distrito con cuatro orquestas. Esto es una burla”, señaló José Espejo, uno de los vecinos.
La intensa polvareda obligó a los propietarios de restaurantes, bodegas y farmacias ubicadas en zona a cerrar sus negocios. Hay dificultad para respirar por eso los vecinos se vieron obligados a bloquear la avenida Pumacahua con piedras llantas y palos.
“Si el alcalde ya no va a parchar los huecos, que al menos venga y barra la cuadra. Ya no queremos respirar tanto polvo, los niños sufre de alergias y nosotros respiratorias, esto no puede continuar así”, manifestó un vecino.
La avenida Pumacahua, es una de las principales vías del distrito El Porvenir, es una ruta obligada para ir al distrito de Laredo y la sierra liberteña. Se calcula que más de 5000 vehículos transitan a diario. (Redacción Central)
Comentarios