Trujillo en Línea.- Más de cien familias invadieron el cementerio Mampuesto, en el distrito El Porvenir. El campo santo fue la zona más afectada por los siete huaycos que se desbordaron de la quebrada San Idelfonso.
Según los invasores, no tienen dónde vivir y otros afirman haberlo perdido todo durante el fenómeno el Niño Costero. Por ello, ocuparon el terreno, con excepción del dique, por donde discurrieron las aguas de la quebrada.
"Se trataría de una presunta mafia de terrenos. Esos señores se metieron a la mala ayer por la tarde. como el espacio está en concesión con Jardines de la Paz, hemos ido al lugar de los hechos, y los hemos visto delimitar los lotes", explicó Anibal Espino, presidente de la Beneficencia.
Jardines de la Paz ha colocado la denuncia pues ellos deben proteger al terreno de ser ocupado de forma ilegal. Tal parece que la administración se confió y ahora tendrán que asumir dos invasiones.
"Hay una en toda la av. Túpac Amaru, con presuntos damnificados que primero habitaron en carpas y ahora en el campo santo. En ambas situaciones se colocó la denuncia en la comisaría, pero la policía solo acompañó en la inspección ocular", refirió.
Comentarios