
Trujillo en Línea.- Con pancartas y arengas, vecinos del centro poblado Miramar, distrito de Moche, marcharon para exigir el cambio de las redes de agua y alcantarillado
Ellos informaron que solo tienen media hora del líquido dejando un o dos días, además padecen del colapso continuo de desagües. Marcharon hasta la municipalidad distrital de Moche para exigir al alcalde, Roger Quispe, la elaboración de un expediente técnico donde también se contemple la construcción de una planta de tratamiento que mejore la calidad del agua.
Por su parte la autoridad edil informó que existe un proyecto en el ministerio de Vivienda para el mejoramiento de las redes, desde el 2013. El burgomaestre explicó que no puede incluir una planta de tratamiento porque tendría que elaborar otro expediente, lo cual retrasaría la ejecución de las obras por lo menos medio año más.
Son 20 000 pobladores del centro poblado, quienes no dependen de Sedalib. Ellos cuentan con el servicio gracias a una Junta Administrativa de Saneamiento. (Redacción Central)
Comentarios